Concierto "Voces de Esperanza"

Voces de Esperanza

Terminando el mes de septiembre y con la reprogramación de actividades nos quedaba un III Concierto Católico, Voces de esperanza, así lo denominaron por obvias razones, tenia que llevarse esperanza a la gente y este podría ser un buen medio.
Los ánimos no eran los mejores para todos, ya pasábamos del terremoto pero andar por la ciudad se vuelve una odisea y una imagen conmovedora, aun no terminan de recoger escombros…parece un clip de alguna película de la Alemania de los años 40; pero nuestro negocio seria la esperanza así que habría que ponerse las pilas. Tuvimos poco tiempo para encargarnos de la difusión aunque se pudo llegar a la gente.
Ya para el Sábado por falta de quórum, suspendimos por esta semana el apostolado de la tierra prometida y solo pudimos ir a decirles a los niños que esta semana no estaríamos, que estaban invitados al concierto y que nos esperen la próxima semana.
Sobre las 5 de la tarde, ya estaban afinándose instrumentos, poco a poco empezaba a ingresar la gente de las ollas comunes, con sus pancartas le pusieron un detalle especial al evento, ya mas tarde, las voces del Prof. Miguel Angel y la Prof. Sonia daban inicio al III Concierto Católico, tomo la posta el Prof. Marlon (Pisqueño), para la oración inicial, después el Prof. Ronnie nos recordaba la historia de los conciertos y bueno llego la música, por nuestra casa tuvimos al Prof. Roberto Huaman y al equipo de confirmación con el musical: “Que canten los niños”, mas tarde entraban los capitalinos, Teax y otros supieron ganarse a la gente y estoy seguro que sus letras quedaron grabadas en mas de un corazón esa noche.
Llegaba la hora del P. Diego Cabrera, abría su presentación con: Joven de mi país, una realidad apremiante, después con temas como: Yo Creo, Madre Misionera, El Granito de Mostaza, junto a ti y muchas mas, el P. Diego hizo gala de su talento, terminando, la adoración al santísimo sacramento, fue el momento mas importante de la noche, que dichosos debemos de sentirnos al saber que Cristo quiso quedarse con nosotros.
Las palabras del P. Ricardo dieron por finalizado este III Concierto, que sigue dejándonos mucho por aprender pero también grandes alegrías al saber que seguimos avanzando en nuestra tarea evangelizadora.

Atte.

Vero Urbina Verona
Animador Vicentino